lunes, 27 de diciembre de 2010

BOLETÍN METEOROLÓGICO ESPECIAL No. 27

PRESIDENCIA MUNICIPAL
SECRETARIA DE GOBIERNO
Dirección de Protección Civil Municipal

BOLETÍN METEOROLÓGICO ESPECIAL No. 27

Lunes 27 de Diciembre de 2010.
15:00 hrs.

          De acuerdo a los diferentes modelos numéricos y su interpretación por parte de agencias meteorológicas mexicanas y estadounidenses, un débil sistema de alta presión mantendrá condiciones secas y templadas con algunos nublados aislados el día de hoy y el Martes. Sin embargo, al aproximarse una tormenta desde el Noroeste de nuestra región, seguramente generará lluvias de moderadas a fuertes y algunos vientos moderados la mañana del Miércoles. El total acumulado de esta siguiente tormenta radicará entre los 5 mm. 20 mm. con la mayor cantidad de precipitación concentrándose al norte de nuestra región.

          Posteriormente, se esperan condiciones secas pero con temperaturas bajas extremas el Jueves y Viernes. A largo plazo, la siguiente posibilidad de lluvias se espera para inicios de la siguiente semana.
               
De concretarse este pronóstico, seguramente se generaran encharcamientos, avenidas rápidas de agua y saturación del terreno, provocando flujos de lodo y debilitamiento de taludes, muros, bardas y cimientos en estructuras expuestas en pendientes.

Por lo que se reitera a la población el implementar las acciones que considere necesario para minimizar daños en sus viviendas y además se recomienda:

·         Estar al pendiente de los cambios en el pronóstico.
·         Extremar precauciones al conducir.
·         No conducir por zonas inundadas.
·         No cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos.
·         No dejar a menores ni personas de la tercera edad en vehículos que estén en calles-canal ni en zonas bajas propensas a inundaciones.
·         Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
·         Si su vivienda fue pre-notificada que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria delegacional.

ATENTAMENTE,


DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL



Teléfonos de la Dirección de Protección Civil Municipal:
683-0908 y 683-9112

Emergencias 066
www.tijuana.gob.mx/Dependencias/proteccioncivil
proteccioncivil@tijuana.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario