miércoles, 20 de enero de 2010

BOLETÍN METEOROLÓGICO ESPECIAL No.8

Dirección Municipal de Protección Civil
XIX Ayuntamiento de Tijuana, B.C., México
BOLETÍN METEOROLÓGICO ESPECIAL No.8
Al miércoles 20 de enero de 2010, 09:00 horas
De acuerdo a los diferentes modelos numéricos y su interpretación por parte de agencias meteorológicas mexicanas y estadounidenses, se espera que las lluvias fuertes continúen durante los siguientes tres días, acompañadas estas de fuertes vientos y posibilidades de tormentas eléctricas y granizo.
Hoy miércoles: Se pronostica que la lluvia empiece a afectar la región en la tarde y dure hasta la noche, se espera una precipitación entre 25 y 50mm en las costas, la cual estará acompañada de vientos fuertes y posibles tormentas eléctricas, sobre todo durante la noche.
Jueves y viernes: Durante estos días se espera que nos impacte la tormenta más severa de las cuatro, acompañada de vientos capaces de generar daños, así como precipitaciones intensas. Considerando que el suelo ya se encuentra saturado, estas lluvias tienen el potencial de generar inundaciones repentinas y avenidas rápidas en los cañones de Tijuana y partes bajas.
Es de suma importancia extremar las siguientes precauciones:
No transitar por zonas inundadas.
No cruzar arroyos o cauces crecidos.
No exponer la vida por salvar bienes materiales.
Para quienes viven en las partes bajas de los caños, ponerse a salvo en lugares altos, antes de que los arroyos crezcan y puedan arrastrar sus viviendas.
Estar al pendiente de posibles caídas de árboles, tendido eléctrico, postes, techumbre y anuncios espectaculares, entre otros.
Cuidarse de posibles derrumbes de paredes y muros, así como del debilitamiento de la cimentación de estructuras en las laderas y taludes que pudieran colapsarse.

Atentamente
Dirección Municipal de Protección Civil
XIX Ayuntamiento de Tijuana

3 comentarios:

  1. Me alegra que las autoridades usen este medio para sus comunicados, solo espero que lo usen con mayor frecuencia, que los boletines esten actualizados. Este boletín es de las 9:18 am, como que ya hace falta una actualizacion.

    ResponderEliminar
  2. muy cierto,realalien,,, igual y que tengan un servicio para que lleguen al correo!!!.. para estar mas informados.!
    Saludos y suerte con las lluvias.!

    ResponderEliminar
  3. La lluvia estuvo bastante fuerte en toda la Zona Central de Tijuana, Zona Rio se vio bastante afectada y como siempre la calle 2da y la Internacional. Los vientos estaban tan fuertes que en verdad daban miedo. Espero que no haya habido ninguna desgracia ni perdidas humanas.
    __________________________________________________
    Tiremos la basura en su lugar!
    __________________________________________________

    ResponderEliminar