martes, 26 de enero de 2010

BOLETÍN METEOROLÓGICO ESPECIAL No.9

Dirección Municipal de Protección Civil
XIX Ayuntamiento de Tijuana, B.C., México
BOLETÍN METEOROLÓGICO ESPECIAL No.9
Al martes 26 de enero de 2010, 13:30:00 horas
De acuerdo a los diferentes modelos numéricos y su interpretación por parte de agencias meteorológicas mexicanas y estadounidenses, y la observación en tiempo real del Radar de San Diego y las imágenes de satélite, se espera empiece a llover entre las 2 y 3 de tarde. Al principio tendremos lluvias ligeras y continuas, para después convertirse en lluvia moderada, y por momentos fuerte. La precipitación estimada es de entre 12 y 25 mm.
Debido a que el suelo ya se encuentra saturado, estas lluvias generaran encharcamientos urbanos repentinos, crecida de arroyos y erosión en taludes y pendientes, provocando mayor debilitamiento de muros de concreto y llantas, bardas, postes, arboles, cimientos, etc. Incrementando el riego de colapso o derrumbes.
Es de suma importancia extremar las siguientes precauciones:
•No transitar por zonas inundadas.
•No cruzar arroyos o cauces crecidos.
•No exponer la vida por salvar bienes materiales.
•Para quienes viven en las partes bajas de los caños, ponerse a salvo en lugares altos, antes de que los arroyos crezcan y puedan arrastrar sus viviendas.
•Estar al pendiente de posibles caídas de árboles, tendido eléctrico, postes, techumbre y anuncios espectaculares, entre otros.
•Cuidarse de posibles derrumbes de paredes y muros, así como del debilitamiento de la cimentación de estructuras en las laderas y taludes que pudieran colapsarse.

Atentamente
Dirección Municipal de Protección Civil
XIX Ayuntamiento de Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario