martes, 30 de marzo de 2010

BOLETÍN METEOROLÓGICO ESPECIAL No.16


Al martes 30 de marzo de 2010, 15:00:00 horas
De acuerdo a los diferentes modelos numéricos y su interpretación por parte de la agencia meteorológicas estadounidense, NWS (National Weather Service) en San Diego, Se pronostica la llegada de un frente frio asociado a una baja presión provocando lluvias de ligeras a moderadas y por momentos fuertes a nuestra región.
Si bien el pronóstico es para la región de los condados de San Diego, Orange y San Bernardino, es muy posible que en Tijuana se den condiciones muy similares en cuanto a la precipitación.
Estas condiciones podrían hacerse presente durante la tarde/noche del miércoles con lluvias ligeras, convirtiéndose en moderadas durante la noche, continuando durante la madrugada del jueves y entrada la mañana. Así mismo, existen posibilidades de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos y granizo. La precipitación pronosticada por el Servicio Meteorológico en San Diego, California es de entre 8 y 12 mm.  Mientras que el Servicio Meteorológico Mexicano pronostica  < 20 mm.
Aunque la lluvia en total no se espera sean en cantidades importantes, aun exististe la probabilidad de que generen encharcamientos urbanos repentinos y crecida de arroyos durante la precipitación generada por celdas de lluvia fuertes. Así mismo no hay que descartar la erosión en taludes y pendientes, provocando mayor debilitamiento de muros de concreto y llantas, bardas,  postes, arboles, cimientos, etc. Incrementando el riego de colapso o derrumbes.
·         No transitar por zonas inundadas.
·         No cruzar arroyos o cauces crecidos.
·         No exponer la vida por salvar bienes materiales.
·         Para quienes viven en las partes bajas de los cañones, ponerse a salvo en lugares altos, antes de que los arroyos crezcan y puedan arrastrar sus viviendas.
·         Cuidarse de posibles derrumbes de paredes y muros, sobre todo las estructuras erguidas en las laderas y/o en taludes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario